Locales

Imputaron a una pareja que vendía droga en barrio Don Bosco

También se hizo la atribución delictiva contra un hombre, y contra otras tres personas vinculadas al caso por la tenencia ilegítima de un arma de fuego. Todos fueron detenidos en un allanamiento en el que se secuestró cocaína y marihuana.

Tres personas fueron imputadas por actividades vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Santa FeSe trata de dos hombres y una mujer (que forma pareja con uno de los anteriores), cuyas iniciales son JPO, BTBP y VMG, respectivamente.

La fiscal María Laura Urquiza realizó las atribuciones delictivas ayer en una audiencia que se desarrolló ante la jueza Susana Luna, en los tribunales de la capital provincial. En el marco del mismo legajo, la funcionaria del MPA les endilgó a otros tres hombres la tenencia ilegítima de un arma de fuego.

La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.

Según precisó Urquiza, «las seis personas imputadas ayer fueron detenidas en allanamientos concretados el jueves pasado en la capital provincial».

Drogas y armas

La fiscal sostuvo que «el imputado de iniciales BTBP y la mujer investigada llevaron a cabo su conducta delictiva en una vivienda ubicada en el Fonavi Don Bosco, donde agentes policiales hallaron drogas y un arma de fuego». Detalló que «les secuestraron 32 gramos de cocaína distribuida en tres envoltorios; dos gramos de marihuana fraccionada en tres partes, y una balanza», y añadió que «además tenían sin autorización un revólver calibre 22, que era apto para disparar y estaba municionado con cuatro cartuchos».

Asimismo, expuso que «en otro inmueble del mismo barrio, los miembros de la fuerza de seguridad encontraron tres bolsas con cocaína que en total pesaban 415 gramos; así como 1,46 gramos de marihuana fraccionada en dos bolsas». Según indicó, «los estupefacientes estaban en poder del imputado de iniciales JPO, quien los poseía para venderlos al menudeo».

En cuanto a los otros tres hombres imputados, dos de ellos, cuyas iniciales son SAM y LMM, son hermanos y, respectivamente, son padre y tío del tercero, de iniciales TNM. Al respecto, Urquiza afirmó que «tenían ilegítimamente un revólver calibre 32 en un domicilio en el que convivían en el barrio Fonavi San Jerónimo».

Calificaciones penales

A los dos hombres de iniciales JPO y BTBP y a la mujer investigada se les atribuyó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

A su vez, tanto a la pareja como a los otros tres imputados se los investiga por la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil.

Medidas cautelares

Las medidas cautelares que los imputados deberán cumplir mientras dure el proceso judicial se debatirán este miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *