LocalesRegionales

Este viernes los médicos de la salud pública provincial estarán de paro

Siprus dispuso un cese de actividades por 24 horas en todos los efectores de salud que dependen de la administración provincial.

La atención en hospitales y centros de salud provinciales tendrá restricciones este viernes por el paro dispuesto por los profesionales del ámbito nucleados en el sindicato Siprus.

Se trata de la definición aprobada tras una votación de 1600 afiliados, en rechazo a la propuesta salarial que hizo el gobierno provincial en paritaria. La medida de fuerza será de 24 horas este viernes, con asambleas en centros de salud y hospitales de toda la provincia.

«La propuesta de rebaja salarial del gobierno provincial genera que al mes de junio estemos perdiendo casi el 50% del poder de compra de nuestro salario frente a la inflación. En solo 6 meses el gobierno provincial produjo en salud pública un ajuste como nunca antes se había visto», plantearon desde el gremio.

«La destrucción del salario, sumado a la falta de pago en muchos hospitales y la no cobertura de los cargos que quedan libres dejan descubiertos lugares sensibles del sistema de salud como las guardias y los centros de salud en momentos que sigue aumentando la población que producto de la crisis económica se vuelca a la salud pública «, agregó  Diego Ainsuain, titular de Siprus.

La medida de fuerza se enmarca también en el rechazo a los descuentos que la provincia realizó a los trabajadores que defienden el sistema público de salud. Desde el sindicato denunciaron que ministros y funcionarios de este gobierno repudiaron los descuentos que realizó contra los profesionales la gestión anterior.

«Planteaban que el conflicto se resolvía con inversión y no con aprietes. Y ahora que están en el gobierno usan la misma herramienta para callarnos. No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo la población se queda sin atención y se destruye nuestro salario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *