Locales

Este jueves tampoco habrá servicio de transporte en la ciudad

A la medida de fuerza local que se llevó adelante en la jornada de este miércoles se le suman otras 24 horas sin colectivos por un reclamo salarial de UTA a nivel nacional.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte de 24 horas para este jueves 8 de febrero en todo el interior del país, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.

La medida de fuerza comenzará a la hora cero de este jueves, ya que quedó descartada una conciliación obligatoria, según lo informado por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La decisión del gremio de los choferes se dio luego de que fracasara este martes el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para intentar definir aumentos salariales. «Llevamos cinco reuniones desde el 15 de diciembre y no llegamos a un acuerdo porque FATAP no puede afrontar los gastos, según aducen. A causa de esto, tomamos una medida de fuerza para este jueves desde las 00hs. No nos gusta tomar estas medidas, pero no encontramos respuesta por parte de las cámaras”, argumentaron desde el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *