Locales

Transporte interurbano: choferes amenazan con paro si no cobran hoy

Desde UTA aseguran que esperarán hasta la medianoche para saber si el sector empresario cumple con el pago de haberes, que debe hacerse efectivo durante esta jornada. No se descartan inconvenientes también en el servicio urbano.

El transporte se encuentra en crisis y ya nadie tiene dudas sobre ello. Y esa crisis se hace extensiva no solo a los servicios urbanos, en constante conflicto, sino también a los interurbanos.

Desde el lunes, los colectivos de media distancia no circulan en horario noctruno, de 22:00 a 5:00. Y ahora, los choferes están en alerta. Este mediodía realizaron asambleas, lo cual generó suspensiones o demoras en algunas prestaciones.

el vocero de UTA Sebastián Alen contó que los empresarios del sector les dijeron “que no tenían los recursos para hacer frente al pago del salarios que se debe hacer el día de hoy, cuarto día hábil, correspondiente a noviembre”.

Eso fue lo que motivó el estado de asamblea permanente. De todas formas, antes de tomar cualquier decisión sobre medidas de fuerza, aguardrán que se cumplan los plazos previstos. “Debemos esperar hoy hasta la medianoche, si está la posibilidad, y ojalá que así sea, de que hagan efectivamente el pago del salario”.

En caso de que esto no suceda, definirán qué hacer. Esta misma tarde tienen un plenario para contemplar las distintas posibilidades del plan de lucha a futuro.

Transporte urbano

La semana pasada, el servicio urbano suspendió la circulación por la noche, y luego redujo en un 25% su funcionamiento. Además, desde el lunes, los conductores de las líneas 4 y 14 iniciaron una medida de fuerza con suspensión total del servicio en reclamo por el despido de dos trabajadores, y la empresa implementó un servicio de emergencia con choferes y coches de otras líneas para completar estos recorridos.

Consultado sobre la situación al día de hoy, Alen aseveró que no recibieron ninguna noticia de que los trabajadores no cobrarían sus sueldos, pero aclaró: «también debemos aguardar hasta la medianoche, o sea 23:59 horas, para recibir el depósito», y en caso negativo, tomar medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *