Locales

Un hombre fue condenado a prisión por 12 años por abuso sexual a su hermana

Tiene 34 años y comenzó a vulnerar a la víctima en la época en la que ella iba al jardín de infantes.

Un hombre de 34 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana menor de edad, en las ciudades de Santa Fe y Monte Vera.

La sentencia fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Cecilia Labanca (presidente), Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de la capital provincial.

Las fiscales que representaron al MPA en el debate son Luciana Escobar Cello y Jorgelina Mosser Ferro, quienes se desempeñan en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

Sobre los hechos, señalaron que los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2012 y 2019 y que la víctima comenzó a ser vulnerada por su hermano cuando iba al jardín de infantes.

Plantearon que “el hombre llevó a cabo numerosos hechos de abuso sexual hacia la niña en domicilios en los que convivieron”. En tal sentido, subrayaron que “aprovechó momentos en los que se quedaron a solas para atacarla sin que nadie pudiera ayudarla”.

Además, las funcionarias indicaron que “con el fin de procurar su impunidad, el hombre condenado solía amenazar a su hermana luego de las conductas delictivas y la sometía a maltratos psicológicos constantes”.

Con pruebas suficientes, elhombre investigado fue condenado por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por el vínculo, por la guarda y por haber sido cometido en contra de una persona menor de edad con la que convivía); abuso sexual simple agravado (por el vínculo y por la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, por la guarda y por la edad de la víctima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *