Adherida al Grupo Independiente de Trabajadores por el Arte Audiovisual Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputadas de Santa Fe

ProvincialesSalud

Salud informó el nuevo protocolo de aislamiento ante casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia continúa realizando operativos de vacunación contra el Coronavirus en puestos móviles y, permanentemente, en toda la red de efectores públicos; reiteró recomendaciones, y presentó un nuevo protocolo de manejo y aislamiento ante casos de Covid-19.

 

Vacunatorios

Sobre la inmunización, en la capital santafesina, los operativos funcionan desde ayer, en San Martín 2020 de lunes a sábados de 9:00 a 12:00; y en Aristóbulo del Valle al 6500 (Aristóbulo y Hernandarias), de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas, y el sábado de 9:00 a 12:00.

Otro punto de vacunación estará ubicado en las instalaciones del Hipermercado ChangoMás sobre la Ruta 168, y comenzará a funcionar mañana, todos los viernes y sábados de 17:00 a 20:00 horas.

No obstante, cada santafesino y santafesina podrá localizar el vacunatorio más cercano a su hogar en la web provincial www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios y aplicarse la dosis que corresponda.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia, en el país y en el mundo, se aconseja la vacunación, por lo que el gobierno provincial profundiza los operativos.

 

 

Protocolo de aislamiento 

Ante un caso de Covid-19, corresponde aislamiento por 5 días y el alta tras 24 horas sin síntomas.

Tras esto, deberán mantenerse las medidas de cuidado los 10 días posteriores al alta: usar barbijo, evitar grandes aglomeraciones de personas y ventilar los ambientes.

Los contactos estrechos sin síntomas, no requieren aislamiento. Asimismo, se recomienda incrementar las medidas de cuidado (uso de barbijo, ventilación de ambientes, lavado de mano, no compartir utensilios, mate, etcétera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *